Saluda del Presidente

 

Queridos amigos/as: Desde que empezó este año 2020 estoy pensando que debía dirigirme a todos para contaros un poco cómo me siento respecto a nuestra Asociación, a nuestros socios /as, a nuestra Junta directiva, a cómo se va desarrollando la vida de la Casa de Castilla-La Mancha de Alicante.

 

Sin embargo, ha ido pasando el tiempo y no había encontrado el momento para escribiros estas letras. Cansancio, falta de ese instante en el que poderme sentar tranquilamente y meditar sobre lo que os quería trasladar.

 

Ha sido necesario que llegara esta pandemia que a todos nos asola para que tuviéramos que parar, que confinarnos, que quedarnos en casa y así encontrar el momento para dirigirme a todos.

 

Vaya por delante mi deseo de que para todos/as estos días, largos días, pasen y se nos queden en el recuerdo como una mala anécdota que contar y recordar. Será difícil que no nos quede algún mal recuerdo; para quienes lo sufran (ojalá sean los menos) mis condolencias, mis deseos de que sea lo menos doloroso posible. Y mi ánimo para seguir luchando, para continuar en la brecha.

 

Yo había pensado deciros que me sentía muy satisfecho del devenir de nuestra asociación. Algunos socios habían dejado de serlo por una u otra razón pero, en cambio, habíamos recibido savia nueva, habíamos aumentado el número de socios, la Junta directiva se había incrementado con nuevas personas, y por ende con nuevas ideas y nuevas ilusiones. Y creo que todos lo hemos notado: A las actividades clásicas hemos podido añadir alguna nueva, la Coral de Cámara “Contrapunctum”; la enseñanza del toque de castañuelas, la celebración del día de San Julián, patrón de Cuenca, una serie de charlas médico-quirúrgicas, de exaltación de la mujer, literarias, etc.

 

Hemos conseguido que nuestra Asociación tenga un cierto protagonismo tanto en el ámbito local como en nuestra Castilla-La Mancha – Guadalajara y Cuenca, sobre todo - .

 

Hemos conseguido que un socio de nuestra Casa – socio de honor – el Dr. D. Ángel Mota – haya sido nombrado Alicantino de Adopción 2019 a propuesta nuestra. Nos han visitado en la celebración del Día de Castilla-La Mancha tanto el Presidente de la Diputación conquense, D. Benjamín Prieto Valencia, como el Diputado de Cultura de dicha Diputación, D. Francisco Doménech Martínez, ambos pregoneros de dicha fiesta en los años 2018 y 2019.

 

También nos han visitado el Alcalde de Cuenca, D. Darío Dolz Fernandoez y el Diputado actual de Cultura, concejal asimismo de Cuenca de dicha Área, D. Miguel Ángel Valero Tévar, en la celebración de San Julián (que resultó magnífica). También se han mantenido relaciones con la Diputación de Guadalajara, a través de su Diputada de Cultura y del mismo Presidente de esa Diputación. Quizás nos acompañen en la próxima celebración del Día de Castilla-La Mancha.

 

También nos han acompañado en distintas ocasiones los Alcaldes de Alicante, D. Luis Barcala Sierra y su antecesor, D. Gabriel Echávarri Fernández. Varios concejales nos han acompañado también en muchos de nuestros actos. Por nombrar a algunos: D. Manuel Martínez Martínez, Dª Dolores Vilchez López, D. Antonio J. Manresa Balboa, Dª Mª Dolores Padilla Olba, etc.

 

Para terminar debo enorgullecerme del eco que hemos encontrado en diversos medios de difusión: varios periódicos digitales, la televisión Intercomarcal

 

En fin, espero que cuando esta parada necesaria y obligada a que nos ha sometido el coronavirus COVID 19 pase, todos volvamos con ánimos renovados y sigamos volcados en nuestra Casa y nuestras actividades. Cuento con todos, pero sobre todo y especialmente con toda la Junta Directiva, sin la cual la mayoría de las cosas que hacemos serían imposibles.

 

Ánimo, cuidaros mucho, no salgáis y volver todos/as con fuerzas renovadas.   

 

                                                                       

                                                                         Fernando Navarro Jiménez

 

                                                                         Presidente de la Casa